Clases. 29 de Marzo de 2016
Hora de Inicio: 2:30 pm
La
profesora, dejó en mano la investigación y elaboración de una cosa que vuela, estas
fueron las preguntas anunciadas:
¿Cómo
construye una cosa que vuele?
¿Cómo
influye esa cosa que vuela, el viento, los materiales, la forma que tiene y la
forma que se maneja?
Por
medio de estas preguntas todos los compañeros debatimos de cual sería esa cosa que
lógicamente tendría relación o cumplía con lo requerido, y fue, la Petaca.
Fuente
“La petaca es un
término de nuestro dialecto zuliano, también es conocida como cometa, papagayo
o volantín; éstos son hechos con armazón de varillas pequeñas de caña,
normalmente de coco, sujetas con hilo, recubiertos con bolsas de papel y
posteriormente con papel de seda”
Debemos
hacer petacas!!! Estudiar balance, matemática, proporción y vuelo, debe estar volando por 5
minutos!
El
Jueves 31 de Abril, cada grupo realizará una petaca para ver si su desarrollo o
modo de elaboración es la indicada para que esta permanecer en vuelo por tanto
tiempo.
Este
día también se llevará a cabo un debate con los 60 términos de construcción que
fue el primer trabajo iniciando el semestre. También jugaremos Jenga, y palitos
chinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario